jueves, 9 de febrero de 2012

LA SALUD

CONCEPTO
la salud es el estado de competo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia; según la definición por la organizacion mundial de la salud en su constitución: La salud se mide por el impacto que una persona puede recivir sin comprometer su sistema de vida.



ANTIGÜEDAD:
En la antigua Grecia nada se sabía de virus y bacterias, pero ya reconocían que la personalidad y sus características, desempeñan un rol fundamental en los orígenes de la enfermedad.
Galeno, una figura gigantesca del mundo antiguo, ya observó la existencia de un vínculo muy estrecho entre la melancolía y el cáncer de mama. De este modo, en estos primeros enfoques médicos, encontramos tempranamente un criterio holístico en la consideración de la salud y la enfermedad.
Platón remarcaba que la buena educación es la que tendía con fuerza a mejorar la mente juntamente con el cuerpo. Reconocía, de alguna manera, que la salud corporal conduce a la higiene mental, pero, al mismo tiempo, que el buen estado mental predispone al buen estado corporal. Así, establecía, específicamente, que el alma "buena", por su propia excelencia, mejora al cuerpo en todo sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario